domingo, 26 de diciembre de 2010

sueño

Sueño con un beso que fuera todo él,

Nada…es verdad, no puedo decir luna… Amor, amor, amor
Acepto este silencio, una vez más luz, desnudez, cosmos
Y soy verde delicado como el dolor que me atraviesa

Río y lloro por los dos, todo es dentro, colmillos
Pasean tus manos. No son espacio. Me olvido de mí.
El aire que entra en mis pulmones, viento como  dardos
Todo carece en su centro sin música,
Siempre esa música que suena en el fondo
Todo sin hoja, pájaro sin daño
Todo pertenece a otro lugar primero, embriagado celeste, marítimo

Cosas mías, verdaderamente mías
Lo que cambia, lo que tengo, lo que vivo
Corro, escribo nada, y bailo canto matemático en luz
Acepto tu ausencia, pero no renuncio a olvidarte
Digna de abrigarme desde el mar, con tus brazos

Tú, como yo, sólo con lo que es
Tú al otro lado del teléfono cada noche.
El que me llamaba igual que flores sin nada
Todo fuego, todo sueño y luz, el músico ¡Rosa y rosal!
Flores sombra, todo soles nido, piedras garfios y lunas, lunas
Lentas estrellas como barrancos, como nubes, como cuerpos a dentelladas
Engullidos en el todo, en lo que no  cesa, el cenit
Cuerpos como la muerte en la calle
En el sí, de la magia, dulce de tierra,
Quisiera verte, abrazarte, tan lejano y distinto
Otro yo mudo, entre todos ellos lo sabe

Qué sustancia de  luz es no tener
Este amor transporta esencia  de paredes y puertas de cobre
Sonámbula de voz y vacío, pena en tu ausencia
Quiero besarte impar y desierto
Sueño con el amanecer donde estás tú, solos indivisibles

No hay comentarios: