jueves, 30 de diciembre de 2010

II Cartografía de invierno: Nueva lista invisible


Cartografía
Nueva lista invisible:
1er movimiento Ad líbitum:
- Lívida la luz dudosa de la noche se incrusta entre mis cosas.
- Una impresión brusca se abre escuálida y marchita.
- Se yergue judicial, esta sospecha extrañamente opaca,
- Un súbito pánico de somnolencia que desplaza el sosiego.
- Una inconfundible pantalla de delirio.
- El brillo del espanto socavando mi abdomen.
Yo otra vez letargo
y yo otra vez
pálida y sombra
otra vez yo, y sólo yo
frente al espejo
masticando colmillos, densos puñales, y hambre
desalmada, caníbal compañera.

2º movimiento grave:
- Otra vez sólo la intención de infringirme daño.
- Temo volver a encontrarme frente al cristal.
- Necesito la voz que hubiese acompañado.
   (No, todavía no)
- Disimular tanto desaliento.
Trabazón y desarraigo
- Todo está extrañamente engrasado.
- Copa, vagina, saliva.
- Necesito ganar tiempo.

3er movimiento scherzo:
Nunca te das cuenta.
Dentro de poco te convertirás en escabullido.
- La noche sigue leal a mi lado.
- Perdura en ella un gusto generosamente amargo,
mezcla de perfume hostil y cotidiano que contamina el aire.

4º movimiento Adagio en forma rondó:
Nunca te das cuenta.

Sigo trazando mapas, poemas de invierno,
máquinas moleculares.
Empapada esta égida de leche agria.
Mientras contemplo la forzada luz,
sucia de amanecer, abriendo caminos.
Nunca te das cuenta.

Aparco en lugares llenos de barro.
Cajitas de juguetes rotos, reservados.
Esta ilusoria, minusválida identidad,
permanecen en el cuerpo,
al compás de un injusto sentimiento de desazón.
Daguerrotipos, cartografía del desamor.
Nunca te das cuenta.

Vomito y vuelvo al trabajo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Na, estoy muy orgulloso de contarte entre mis amigos. Me encanta lo que escribes,... GENIAL!!! Bikiños, Benito.